abc Radio

Calderón presionó en casos de guardería ABC y Florence Cassez: Zaldívar

El presidente de la SCJN dijo que no hizo públicas las presiones para no crear una crisis institucional

Manrique Gandaria | El Sol de México

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que la presión que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ejerció en su contra fueron en los casos de la guardería ABC y Florence Cassez, sin embargo, no lo hizo público para no crear una crisis institucional.

En conferencia de prensa, Arturo Zaldívar dijo que no cedió y que prueba de ello es su trayectoria judicial, sus votos y proyectos presentados.

Asimismo explicó que las presiones no las dio a conocer el martes pasado, sino desde hace ocho años se sabía, “no es nada nuevo”.

“Las presiones no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado. Desde hace ocho años se sabía”.

El ministro quien no quiso hablar de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, señaló que en el caso de Florence Cassez hubo una presión inusitada sobre un ministro, además de las presiones del presidente Felipe Calderón.

“Yo dije que sí existieron las presiones, la primera vez que lo dije todavía era presidente Felipe Calderón, pero voy a apelar a lo que es público, ustedes pueden ver cuando presenté el proyecto de la guardería, ahí están las pruebas”.