abc Radio


Cambiarían dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

  • Domingo 23 de abril de 2017
  • en México

Por Aldo Miguel Martínez

De las 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, dos pudieran ser movidas debido a que actualmente hay carreteras que permitirían que la evacuación -en caso de ser necesaria- fuera más ágil, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera.

Refirió que dichas salidas que se tienen que tomar en caso de contingencias fueron definidas hace dos décadas, por lo que la infraestructura vial de esa zona del estado ya es diferente.

Subrayó que el diseño las nuevas rutas es apenas una propuesta que se tiene que analizar, teniendo en cuenta que ello implicaría realizar una amplia campaña informativa para darle a conocer dichos cambios a la ciudadanía.

“A parte de que la ruta debe estar bien, pues hay que iniciar una gran promoción con las comunidades, tenemos 20 años diciéndoles cuál es la ruta y de repente las cambiamos pues a la mejor generamos alguna confusión en la población. Es una alternativa todavía no tomamos la decisión”, dijo.

Explicó que las 10 rutas de evacuación están divididas en: urgencia de segunda y tercera etapa. Refirió que las dos en análisis son de la última de las tres opciones, de tal suerte que las “críticas” y más necesarias se mantienen sin cambios.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

/cpg