abc Radio


Camión de migrantes utilizó logotipos falsos de la tienda Soriana

El Presidente detalló que el consorcio ya está enterado, incluso presentó una denuncia por dicho delito

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el camión que transportó ilegalmente a 150 migrantes, utilizó logotipos falsos de la tienda Soriana.

Durante la conferencia de prensa, detalló que el consorcio ya está enterado, incluso presentó una denuncia por dicho delito.

“A lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero el informe que nos dieron es que se detuvo una caja más de la misma empresa, con letreros de la tienda Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía para Soriana, ya la misma presentó denuncia porque era una simulación, camuflaje, para trasladar migrantes”, dio a conocer presidente López Obrador.

La Fiscalía General de la República ya inició un proceso de investigación en contra de las personas que lo operaban.

El camión fue detenido en el municipio de Juan Rodríguez Calara en el estado de Veracruz, era tipo tractocamion freightliner, de color blanco y con placas SPF 99AJ8K.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exrteriores, Marcelo Ebrard, comentó que continúan con los operativos entre la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, para detectar a los traficantes de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

López Obrador destacó que muchos migrantes son “engañados, maltratados” por quienes los trasladan y corren peligro sus vidas, por lo que pidió no verlo a la ligera.