abc Radio


Campamento sobre Avenida Juárez, no se moverán hasta que los dejen llegar al Zócalo, donde exigirán la renuncia de López Obrador

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El contingente se mantendrá de manera indefinida, hasta que se le permita llegar al Zócalo

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) desde el sábado pasado pretendía llegar al Zócalo capitalino, ayer se extendió sobre Juárez hasta casi Avenida de la República y así se mantendrá de manera indefinida.

Las primeras casas de campaña se colocaron frente a la Lotería Nacional. En este punto, se reunieron también automóviles particulares con mensajes en contra del Presidente.

Estaban separadas con dos metros de distancia, pero unidas mediante cordones para evitar que se las llevaran: ya sea el viento por estar vacías o la policía, como sucedió el pasado sábado. También las hay por grupos, como las que colocó un contingente que vino desde Metepec, las que se prepararon con plástico y bolsas para enfrentar la lluvia desde la Alameda y las adornadas por completo con imágenes de la Virgen de Guadalupe.

El pasado sábado el contingente no pudo avanzar hacia el Zócalo, como era su plan, pues la policía les cerró el paso sobre Eje Central, incluso hubo algunos enfrentamientos con la policía por la colocación de las tiendas.

El gobierno de la Ciudad de México explicó que sólo se trató de una estrategia para evitar choques con otras manifestaciones que se realizaron ese mismo día. Pero ayer agregaron que “el hecho de que FRENA se quede en Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador les garantizó que no se violará el derecho a manifestarse. “Ojalá que se queden tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, dijo.

| Con información de El Sol de México |