abc Radio


Campaña promovida por el SNTE busca evitar la deserción de alumnos

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dio inicio a la campaña Quédate en Clase, buscando evitar que niños y adolescentes dejen sus estudios a causa de la pandemia por virus COVID-19, que trajo crisis económica y cambios en la educación en todo el mundo.

A través de sus redes sociales, el SNTE compartió videos e infografías con consejos y recomendaciones para que docentes, y familias puedan llevar la educación a distancia de la mejor manera

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, aconsejó que, una vez iniciadas las clases este 24 de agosto, docentes apliquen diversas herramientas pedagógicas y de comunicación para mantener la atención de los alumnos en las clases virtuales.

El Sindicato reiteró que ninguna tecnología podrá sustituir la interacción social que hay entre docentes y alumnos que se desarrolla en las aulas, sin embargo, debido a la situación actual, la educación a distancia es la única manera para continuar con el proceso educativo en la república.

Además de esto, recomiendan a los padres de familia proporcionar disciplina y hábitos educativos durante las horas de clase.