abc Radio

Campesinos retienen al subdelegado de programas federales de Tierra Caliente

La retención fue debido a que no se ha dado una respuesta a la entrega del fertilizante en esta zona de Guerrero

El Sol de Acapulco

El subdelegado de programas federales de la región Tierra Caliente, del gobierno federal, Andrés Nieto García, y tres servidores de la nación, fueron retenidos por campesinos en el municipio de San Miguel Totolapan, debido a que no se ha dado una respuesta a la entrega del fertilizante en esta zona de Guerrero.

Los pobladores, pretendieron realizar un bloqueo carretero en la región; sin embargo, accedieron a sostener un encuentro con autoridades federales y estatales para abordar el tema de la distribución del insumo agrícola para más de 9 mil 400 campesinos.

A la zona, llegaron Nieto García y sus acompañantes, quienes, luego de varias horas de diálogo con los inconformes, no pudieron dar respuesta al tema de la entrega del abono, motivo por el que decidieron retenerlo por varias horas en una bodega.

Los campesinos dieron a conocer que en la zona sólo se pretende entregar el fertilizante a poco más de cuatro mil agricultores de los más de nueve mil que existen en el padrón, por lo que quedarán más de cinco mil fuera del apoyo agrícola.