abc Radio


Capturan al presunto asesino de la joven Karen Esquivel, en Irapuato

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en México

(Con información de OEM en línea)

 

Toluca, Méx.-(OEM-INFORMEX).- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Fernando “N”, de 38 años, por el delito de feminicidio, cometido en contra de dos mujeres, Karen Esquivel de 19 años, quien era estudiante de Unitec,  y Adriana Hernández, de 52 años de edad,  cuyos cuerpos fueron localizados dentro de maletas al interior de una vivienda de la colonia El Tejocote, en el municipio de Naucalpan, el 25 de septiembre del 2016.

Mediante las labores de investigación, y el seguimiento realizado por personal de la Fiscalía General mexiquense, fue posible determinar que el presunto feminicida se encontraba en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, a donde se trasladó para evitar ser detenido; hasta este lugar se movilizaron elementos de la Policía de Investigación, quienes mediante los convenios de colaboración que existen entre las Procuradurías y Fiscalías Generales del País, realizaron la detención.

También puedes leer: 

Descubren dentro de maletas a mujeres en Naucalpan

Identifican a los probables asesinos de dos mujeres en Naucalpan

 

Este sujeto fue aprehendido en un negocio de lavado de autos, donde presumiblemente trabajaba desde hace algunas semanas; en el lugar se le hizo saber que había una orden de aprehensión en su contra y se le dieron a conocer sus derechos, posteriormente fue ingresado a una unidad oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladado a territorio mexiquense.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien se encargará de determinar su situación legal.

Los hechos

Luego de días de búsqueda, Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, estudiante de la Unitec y que desapareció de la Avenida de Lomas Verdes, fue hallada muerta en el municipio de Naucalpan en la colonia El Tejocote dentro de un maleta.

En una segunda maleta al parecer fue encontrado el cuerpo de otra mujer, identificada como Adriana Hernández Sánchez, quien también estaba desaparecida.

Mas información: Se manifiestan frente a PGR por homicidio de Karen Esquivel

 

Medio millón de persos de recompensa

La cabeza de Fernando González García, presunto secuestrador y asesino de Karen, vale hasta medio millón de pesos, que es lo que ofreció en aquel momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a quien aportara información útil para localizarlo.

En un comunicado, la institución presentó el retrato  del probable responsable.

También lee: Ofrecen medio millón de pesos de recompensa por secuestrador de Karen

A través de redes sociales, sus familiares y amigos realizaron una intensa campaña para su ubicación, cuando se reportó que el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida.

 La víctima desapareció el pasado 22 de septiembre, cuando se dirigía a tramitar un certificado médico, posteriormente se trasladaría hacia su trabajo y luego al gimnasio, sin embargo, nunca lo hizo.
“Ni una más” eran las consignas afuera del edificio de la PGR en la Ciudad de México.  “Justicia para Karen”, “No más feminicidios”, “Cultura de la no violencia”
Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

También lee:

Rechaza PGJEM que asesinato de Karen sea un feminicidio

Madre de Karen exige acelerar las investigaciones sobre asesinato

Con manifestación exigen justicia por asesinato de Karen en Naucalpan