abc Radio


Capturan Sedena y SSP al líder criminal “El Chanda” en Michoacán

  • Domingo 12 de marzo de 2017
  • en México

En un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán se logró la captura de Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, uno de los principales objetivos criminales que era buscado en Michoacán.

Informes de inteligencia señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antunez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.

whatsapp-image-2017-03-12-at-5-58-48-pm-1

Sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles en contra de la delincuencia.

Entérate: La detención de Flavino Ríos sólo es propaganda, advierte López Obrador

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.

En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.

Esta captura se suma a otras que autoridades estatales, coordinadas con fuerzas federales, han logrado en los últimos meses para continuar debilitando las estructuras de los remanentes del crimen organizado que quedan en la entidad.

No te pierdas: Tras segunda amenaza de bomba, cierran centro judío de Nueva York

Con estas acciones, la administración del Gobernador Silvano Aureoles refrenda su compromiso por aplicar todo el peso de la ley a quienes se empeñan en quebrantar el Estado de Derecho, estén donde estén.

whatsapp-image-2017-03-12-at-5-58-48-pm