abc Radio


Carlos Payán, el Daniel Cabrera de nuestro tiempo: AMLO

Esta mañana el presidente se reunió con el periodista en sus oficinas de Palacio Nacional y se tomaron una fotografía junto a la silla presidencial

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el periodista Carlos Payán, fundador de la Jornada y quien recibió la medalla Belisario Domínguez 2018, es el Daniel Cabrera de nuestros tiempos.

Esta mañana el presidente se reunió con el periodista en sus oficinas de Palacio Nacional y se tomaron una fotografía junto a la silla presidencial.

“Esta silla la obtuvimos transitoriamente por la lucha de muchos hombres y mujeres que ya no están y de quienes todavía nos acompañan. Carlos Fuentes dijo que Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX; yo sostengo que Carlos Payán es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo”, expresó AMLO en un tuit.

En estos momentos viaja a Monterrey para supervisar la refinería de Cadereyta en Nuevo León, conforme a los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinería que incluye seis plantas y una más en curso, para todas se prevé un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

Por la tarde, viaja a Monclova, Coahuila para entregar las tarjetas bancarias a los beneficiarios de los Programas Integrales del Bienestar.