abc Radio

CDMX amanece con sismos en la Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

Usuarios en redes sociales reportaron el movimiento telúrico

El Sol de México en línea

La Ciudad de México amaneció con varios sismos de baja magnitud; fue desde temprana hora que usuarios comenzaron a reportar los movimientos telúricos.

Primero, un temblor de magnitud 2.1 que se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo a las 04:47 horas, otro a las 7:38 horas, de magnitud 2.5 al noroeste de la capital en Álvaro Obregón y un tercero de magnitud 2.0, ocurrido a las 07:51 h, con el mismo epicentro a 1 kilómetro también de Álvaro Obregón.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló vía Twitter que el sismo detectado no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la capital.

Gobierno descarta daños
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó los sismos que se registraron en la mañana y señaló que no se reportaron daños materiales por los mismos, mientras que se activaron los protocolos pertinentes para evitar afectaciones.

Por su parte, Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños como resultado de dichos temblores.

La intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos, no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.

Con información de Cecilia Nava