abc Radio

Cederá Pemex pozos en aguas profundas a sector privado

Romo indicó que si bien habrá cosas que ajustar durante la discusión del Paquete Económico en el Congreso, en general la propuesta del Gobierno Federal es responsable

Juan Luis Ramos | El Sol de México
La explotación de yacimientos petroleros en aguas profundas van a ser cedidos totalmente a la iniciativa privada, mencionó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Durante su intervención en el Foro Expansión, el funcionario dijo que otros sectores dentro del ramo energético que quedarán en manos de los privados son la producción de gas, la petroquímica y la generación de electricidad con fuentes alternativas.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

“Con esto, estamos redefiniendo la política energética del país”

Indicó que el Presidente conformó una mesa con los titulares del gabinete energético y el sector empresarial.

Entre los representantes de la IP, dijo, están Armando Garza Sada, Adrián Sada, Francisco Cervantes, Carlos Salazar Lomelín y Enrique Zambrano.

“Tenemos dos objetivos claros: darle a la población los precios de energía más baratas, y tener el sector industrial más competitivo de la región”, concluyó.

En tanto, el gobierno federal tendrá la responsabilidad de modernizar y operar las hidroeléctricas y refinerías existentes.

Destaca fortaleza del presupuesto 2020
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacó la fortaleza del presupuesto federal propuesto para 2020 ante el panorama complicado mundial.

“En el presupuesto puede haber dudas, pero no malos comentarios”, sostuvo el funcionario durante su participación en el Expansión Summit 2019.

Romo indicó que si bien habrá cosas que ajustar durante la discusión del Paquete Económico en el Congreso, en general la propuesta del Gobierno Federal es responsable.

“La disciplina fiscal del presidente está a pruebas de fuego”

Romo destacó que el panorama mundial está muy complicado, pero que esto presenta una oportunidad para México, sobre todo con una aprobación al Presidente y sus políticas de entre 65 y 70%.

Recordó que el trabajo de la oficina que encabeza es generar la confianza entre la iniciativa privada para impulsar la innovación.

“La innovación es el gran reto para que México crezca”, declaró.

En ese sentido indicó que el gobierno de López Obrador formará una nueva mesa de trabajo con expertos internacionales enfocada en la economía del conocimiento.