abc Radio

Celebran el Día del Adulto Mayor al ritmo de la Sonora Santanera

Cientos de parejas giraron al ritmo de la música en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza

La Sonora Santera inició ayer su participación en el festival Vivejez con la melodía del Orangután y la orangutana, la cual seguramente Armando Manzanero nunca iba a componer, a pesar de ser una pieza muy popular.

Cientos de parejas de la tercera edad giraron al ritmo de esa pieza que era interpretada magistralmente por Juan Bustos, uno de los solistas inolvidables de ese grupo musical fundado por Carlos Colorado.

Así, continuó la celebración en la explanada de esa alcaldía, a la que asistieron más de cinco mil personas, quienes disfrutaron también de la música romántica interpretada por Los Dandys, quienes cantaron Gema y Como un duende, entre otras.

En ese marco, Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, anunció la entrega de una beca de cinco mil pesos para cinco mil personas mayores de 50 años que se entregarán en una sola emisión y se espera que el próximo año se reparta dicha cantidad a otros cinco mil beneficiarios.

A cambio, el funcionario les pidió inculcar a sus nietos valores como honestidad, tolerancia y convivencia, a fin de que no caigan en las garras de la delincuencia.

El alcalde dio a conocer que en las colonias de la Venustiano Carranza viven más de 69 mil adultos mayores, lo cual representa 15 por ciento del total de la población de dicha jurisdicción.

Las parejas disfrutaron a la Sonora Santanera / Foto: Roberto Hernández

Reconoció que se tienen asuntos pendientes con la población mayor, como dejar lista la remodelación de la casa Benito Juárez y reconoció que muchos ancianos se quejan de que aún no les llega el apoyo alimentario que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, fue que les anunció la entrega de cinco mil pesos a las personas con más de 50 años, siempre y cuando inculque a su descendencia los valores y principios que se han perdido, como la honestidad, tolerancia, saludar y dar el asiento a las mujeres y a los adultos mayores en el transporte público.