abc Radio


Cerrarán estaciones del metro, metrobús, trolebús y tren ligero por contingencia sanitaria: Claudia Sheinbaum

A partir del jueves 23 de abril aplicará el Hoy No Circula por inicio de Fase 3

La Jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, informó a través de un video en redes sociales que se tienen registrados 2 mil 710 casos confirmados de COVID-19, y 190 defunciones en la Ciudad de México.

Agregó que del domingo 12 al lunes 20 de abril paso de 265 a 529 personas lo que representa el 35 por ciento de capacidad hospitalaria conjunta de todas instalaciones públicas y privadas.

Señaló que con el inicio de la Fase 3, el llamado sigue siendo permanecer en casa y a la sana distancia, sin embargo para las personas que deben de salir a la calle se tomarán las siguientes medidas:

A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del metro, metrobús, trolebús y tren ligero.

Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentaar frecuencia y evitar aglomeraciones

A partir del jueves 23 de abril aplicará el Hoy No Circula para todos los vehículos independientemente de su calcomanía, excepto taxis, transporte de carga y personas con discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud.

 

 

Aumentará las medidas de sanitización de espacios y transporte público

Mayor verificación a empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria

Afirmó que no habrá sanciones, ni toque de queda, “siempre apelare a la conciencia  y a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes”. Reconoció el esfuerzo de las ciudadanos al mantener las medidas sanitarias.