abc Radio

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la empresa de internet de AMLO

La empresa será una filial de la Comisión Federal de Electricidad, dado que utilizará su infraestructura eléctrica

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya crearon la empresa paraestatal de internet para comunicar al 80% de la población que no tiene acceso al servicio: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Durante la conferencia mañanera, explicó que será una filial de la Comisión Federal de Electricidad, dado que utilizará su infraestructura eléctrica y la fibra óptica de la dependencia para sus operaciones.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet a todos. Es una filial de la Comisión Federal de Electricidad, porque se ubicó esta empresa en la Comisión Federal de Electricidad, porque se va a a ocupar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad”, dio a conocer.

La solicitud ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE y ya trabajan en la licitación pública sin fines de lucro para llevar la conexión de internet a 10 mil puntos estratégicos.

López Obrador explicó que instalarán antenas en los primeros 10 mil centros integradores del Bienestar ubicados en los poblados más grandes, desde los que se enviará la señal a los más pequeños.

Además, en esas locaciones también se establecerán cajeros automáticos del Banco del Bienestar.