abc Radio


Chivas en la final de la Copa GNP por México

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El día de ayer se enfrentaron en la semifinales de la copa GNP,  las Chivas del Gadalajara contra las Águilas del América, los dos equipos con más seguidores en el país. En un partido con muchos goles las Chivas pudieron avanzar a la final con un marcador de 4 – 3 a favor del rebaño, llevándose esta edición del clásico de clásicos.

Con la ausencia de Luis Fernando Tena en el banquillo por COVID-19, Salvador Reyes dirigió de manera correcta al rebaño

Un gol muy temprano abrió el partido, al segundo 19 de haber empezado el encuentro JJ Macías, marcó el primer tanto, y con una excelente jugada de pared Alexis Vega marcaría el segundo para las Chivas.

Por parte del América Federico Viñas anotó el primero para las Águilas, mientras que Sebastián Córdova desde un tiro de fuer del área puso el empate 2- 2 en el marcador.

Zaldivar de rebote anotó el tercero para el rebaño. Mientras que Andrés Ibargüeny con un tiro desde la media luna puso el tercero para el Américaa. Poco antes de finalizar el encuentro Brizuela anotaría el cuarto gol para dejar fuera a las Águilas.

En el ultimo minuto las Águilas buscaron el empate con dos tiros que fueron tapados por la defensa, pero sin conseguir nada.

Así las Chivas consiguieron su boleto para enfrentara a Cruz Azul el domingo en la final de la copa GNP por México. El día domingo a las 20:30 se verán las caras Cruz Azul y Chivas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.