abc Radio

Cientos siguen en la espera por un empleo en Dos Bocas

Analizan cambiar la sede de la bolsa de trabajo debido a logística del parque

RAQUEL MAY Y RUTH PÉREZ/El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA.- Cansados, pero firmes con la esperanza de ser contratados, se dijeron los solicitantes de empleo que durante el segundo día de la bolsa de trabajo para el proyecto de la refinería de Dos Bocas estuvieron haciendo fila por horas al exterior del parque Tabasco Dora María.

A más de 24 horas de haber abierto las ventanillas de recepción de documentos en la Nave III del Parque Tabasco, el número de personas no ha mermado, indicaron organizadores, tras referir que el pasado lunes la cifra de solicitantes que logró acceder a entregar su documentación supero los 15 mil.

No obstante, ayer la afluencia se redujo de manera considerable, al grado de que pasadas las dos de la tarde apenas unas decenas de personas regresaban de hacer el trámite y el acceso principal lucía semivacío.

Al interior de la Nave III, mientras esperan el turno de su grupo, cansados por la larga espera, se recuestan en el piso del inmueble y toman como almohada sus mochilas, pues hay quienes llegaron de otras entidades vecinas como Chiapas, Veracruz y Campeche con el recurso justo para realizar el trámite de entrega de documentos, más no para alquilar alguna habitación de hotel o vivienda donde puedan descansar.

Como en el caso de Noel García Muñiz, quien es proveniente de Veracruz y escasamente juntó para el pasaje y los alimentos. “Yo soy jarocho, vengo desde Veracruz, del puerto, pero pues venimos austeramente, sólo juntamos para la comida y para el pasaje ahorita terminando de entregar me voy de regreso, llegué el lunes en la noche, pero pues la fila es larga, entonces pues me regreso y mientras estoy descansando un poquito”, indicó.

O como el caso de Vicente Hernández, ingeniero petroquímico, quein salió de Campeche con la esperanza de conseguir una plaza laboral en el proyecto de la refinería, y quien ya logró entregar su documentación y se regresará a su estado a esperar.

Cabe mencionar que inicialmente el gobernador Adán Augusto López anunció que sería el edificio Kaan Ceiba, de Pemex, en Paraíso, donde tendría lugar la bolsa de trabajo, sin embargo, el pasado jueves informó del cambio de sede, y señaló que ahora la atención sería en la Nave III del parque Tabasco, por cuestiones de logística.

Ahora el mandatario estatal analiza la posibilidad de habilitar otra sede, debido a que los días viernes, sábado y domingo próximos se aplicará en el parque Tabasco el examen de admisión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabaco (UJAT), o suspender el jueves el registro de solicitudes y continuar el lunes la recepción de documentos en el parque.