abc Radio


Cierran carretera La Rumorosa, en Baja California, por caída de nieve

Protección Civil de Baja California informó que la acumulación de nieve y las condiciones del clima ocasionaron el cierre en el tramo de la carretera

Erika Gallego | La Voz de la Frontera

La carretera libre que va de Tijuana a Mexicali fue cerrada en el tramo La Rumorosa luego de que cayó una tormenta de nieve.

Protección Civil de Baja California informó que la acumulación de nieve y las condiciones del clima ocasionaron el cierre en el tramo de la carretera.

La Policía Federal colocó un filtro sobre La Rumorosa desde el kilómetro 20, sin embargo, vehículos y camiones de carga quedaron varados a la espera de que se reabra la circulación.

Personal encargado del mantenimiento carretero se encuentra trabajando para despejar la nieve de la cinta asfáltica, aunque el pronóstico de nevada continúa.

¡Llega la nieve a La Rumorosa! ⛄❄🌨

Así luce La Rumorosa ❄⛄ Desde la mañana de este jueves sobre #LaRumorosa cae la segunda nevada de la temporada invernal; hay cierre en la carretera Tecate-Rumorosa ➡ http://bit.ly/2ZrR6QnVideo 📹 Karla Araceli Beltrán

Posted by El Sol de Tijuana on Thursday, December 26, 2019

Asimismo, por condiciones de nevada, la Patrulla de Caminos de California informó el cierre de la carretera Interestatal 8. La suspensión del tráfico se da al pie de la montaña de Ocotillo.

En el otro lado de la frontera, entre Valle Imperial y San Diego, California, hay condiciones de lluvia y nevada, por lo que varios vehículos han quedado varados.

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera