abc Radio

Cierran la autopista México–Puebla por fuga de gas en Acajete

La fuga fue provocada por una toma clandestina, se extendió sobre la zona provocando el cierre de la autopista a fin de evitar un incidente mayor

Una fuerte fuga de gas LP provocada por una toma clandestina, en las inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, provocó el cierre de la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura de la caseta de Amozoc en ambos sentidos.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la fuga fue reportada en los primeros minutos de este martes, por lo que se implementó el acordonamiento de la zona.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes recomiendan no acercarse a la zona.

Sin embargo, con el paso de las horas, la fuga se extendió sobre la zona provocando el cierre de la autopista a fin de evitar un incidente mayor, debido a que el punto de ordeña se encuentra cerca de la carretera de cuota.

Al momento, la circulación se mantiene paralizada en ambos sentidos, entre Acatzingo y la caseta de Amozoc, sin embargo, sigue abierta la carretera federal como vía alterna.