abc Radio


Ciudad de México registra 3 mil 214 defunciones por COVID-19: Claudia Sheinbaum

Durante su videoconferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México registra 27 mil 326 personas confirmadas con COVID; casos sospechosos, 8 mil 236; confirmados activos, 3 mil 591; y defunciones en la Ciudad de México –a quienes se les ha realizado la prueba de COVID en su momento– son 3 mil 214.

Usuarios atendidos en LOCATEL y el sistema SMS; 437 mil 232, de los cuales, sospechosos graves –que han sido reportados al 911– son 8 mil 617, con 755 traslados, ya les pusieron traslados casa-hospital porque hay traslados interhospitalarios.

Informó que en los últimos 13 días de una hospitalización constante, se registra una muy ligera disminución en el caso del Valle de México y en el caso de la Ciudad de México, lo que podría significar que el número de contagios se han estabilizado o que se esta en un pico muy largo.

Recuperados en los hospitales son 8 mil 111, y de LOCATEL –que han tenido un diagnóstico clínico, no necesariamente de prueba– 13 mil 291.

La disponibilidad de camas en hospitalización general, sigue con una disponibilidad de mil 266 camas, el 27.9 por ciento, y en el caso de pacientes intubados, o de camas de terapia intensiva con intubación para recibir pacientes COVID o sospechosos de COVID es de 42 por ciento, 793 camas disponibles en la Ciudad de México.

La mandataria, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro hubo una ligera reducción adicional, por lo que esta entre el 62 y el 65 por ciento de personas que utilizan menos el Metro, o sea, al 35 por ciento de su capacidad, comparado con un día normal, refirió que ayer algunos medios de comunicación dijeron que estaba al 80 por ciento,” no, estamos al 35 por ciento, entre el 35 y el 37 por ciento de ocupación del Metro, con respecto a un día normal”.

Claudia Sheinbaum, durante la videoconferencia hizo referencia al uso del cubrebocas, “debe tapar la nariz, no solamente es para la boca, tiene que ser tapar nariz y boca, porque una buena parte del contagio, de acuerdo a los artículos científicos, es a través de las fosas nasales; entonces, para que nos ayuden ahí a informarle a la ciudadanía que el cubrebocas es nariz y boca, ahora sí que en nariz y boca cerrada no entran virus”.