abc Radio


Más de 300 capitalinos verificarán Consulta de Presupuesto 2018

  • Domingo 20 de agosto de 2017
  • en México

Un total de 331 personas han solicitado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su registro como observadores ciudadanos, a fin de verificar el buen desarrollo de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

De esa cifra, 313 personas ya fueron capacitadas por el organismo comicial local, y  de éstas, 307 ya obtuvieron su acreditación como observadores de la referida consulta, y el resto están en proceso de capacitación y acreditación.

Yuri Gabriel Beltrán Miranda, presidente de las comisiones unidas de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía; de Organización Electoral y Geoestadística, y de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, informó ayer que 123 personas cumplieron con las etapas para tener la acreditación y pertenecen a las asociaciones civiles, lo que representa el 37.16 por ciento, es decir, poco más de un tercio.

El consejero electoral local agregó de las 307 personas que están acreditadas, 28 participaron en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, mientras que 279 participarán por primera vez en la observación de ese ejercicio, lo cual le pareció un logro muy importante.

Finalmente, el plazo para el registro de observadores vence el lunes 21 de agosto.