abc Radio


Clases en línea con riesgos por falta de ciberseguridad

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

La empresa de integración y desarrollo tecnológico Ikusi, informó durante una conferencia de prensa que, con el aumento del uso de las plataformas digitales, han llamado la atención de personas con la intención de robar información o causar daños durante las sesiones en línea.

José Luis Ponce, gerente de desarrollo de soluciones y servicios, detalló que debe de existir un mecanismo para poder identificar quiénes se están conectando a la plataforma y qué contenidos se están publicando, así como la información que podemos brindar y que está al alcance de estas personas.

Ikusi reiteró su apoyo a la educación en México, a través de su plataforma de colaboración Smart Parrot, la cual es totalmente gratuita durante el ciclo escolar 2020-2021. Esta herramienta que promete ser segura e interactiva para dar clases en línea, además de la facilidad de interacción con los alumnos, está dirigida a los profesores o instructores.

Así mismo, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) compartió la Guía de Ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos en apoyo a los estudiantes, docentes y padres de familia, así como todo el personal de las instituciones educativas.