abc Radio


Clásico de clásicos, América y Guadalajara se medirán hoy por la noche en la copa GNP

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Este partido definirá al otro equipo que jugara la final contra Cruz Azul

América y Guadalajara se enfrentan esta noche en punto de las 9:00 pm, para disputarse un boleto a la final de la Copa GNP por México en la cancha del estadio Olímpico Universitario en un encuentro que el torneo pasado ya no se pudo jugar debido a la cancelación del Clausura 2020 por el COVID-19.

Las águilas del América se metieron a esta instancia con cuatro puntos producto de una victoria sobre Toluca y un empate sin goles contra Pumas. Sin embargo, en su último partido fueron exhibidos por un Cruz Azul que en 15 minutos del segundo tiempo les hizo tres goles, dejando un marcador de 4 – 1 a favor de la maquina.

Las Chivas llegan a este clásico con altibajos en sus primeros tres partidos de la ronda. Contra Atlas y Mazatlán, el rebaño se mostró superior pero en contra de Tigres, quedaron a deber.

A pocos días de empezar el torneo Guardianes 2020, ambos equipos buscan su 11 ideal, tanto Miguel Herrera como Salvador Reyes, quien sustituye a Luis Fernando Tena por dar positivo a coronavirus, buscan que sus equipos sean lo más cercano a lo que pretenden presentar para la jornada inaugural de la temporada.

El antecedente más reciente entre ambas escuadras es en el Apertura 2019. Donde las Águilas recibieron a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca con un marcador contundente de 4-1 a favor de las Águilas.