abc Radio


Claudia Sheinbaum menciona logros y agradecimientos en su Segundo Informe de Gobierno

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este jueves 17 de septiembre, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio su Segundo Informe de Gobierno, donde habló de los avances en la eliminación de la corrupción en la capital, el apoyo al sector salud y económico, materia de igualdad e incremento de seguridad.

Señalando que Este año se utilizaron 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a microempresas y a la sociedad en su conjunto, esto se logra, dijo, con una política de austeridad y sin corrupción.

Recordó que donó dos meses de su salario, añadiendo que desde el primero de enero de 2019 las estancias del DIF y alcaldías son gratuitas, dándoles constante mantenimiento.

“Creamos el programa mejor escuela para mantenimiento menor de planteles educativos. Recibieron el doble de apoyo en 2019 y 2020 apoyo de útiles escolares y además reciben mi beca para empezar 300 preescolar, 330 primaria y secundaria, este año recibieron un apoyo adicional de 500 pesos por tres meses 7 mil 277 millones de pesos se han erogado para este propósito, 246 nuevas escuelas el apoyo de alimentos, 2879 representa el 95% de las escuelas y 200 cocinas escolares este año se están construyendo” mencionó como parte de las acciones de su Gobierno.

Asimismo, mencionó que el próximo mes se estará informando los avances para erradicación de violencia para mujeres, la propuesta es que el agresor debe dejar la vivienda para que tenga mayor seguridad la afectada.

En cuestión de movilidad, destaca la compra de trolebuses y camiones de nueva generación, así como la rehabilitación de trenes y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También se informa de la construcción de nuevos sistemas de transporte como el trolebús elevado y el Cablebús o la ampliación de líneas del Metrobús y de la infraestructura ciclista.

Respecto al derecho a la salud, señaló que actualmente cuatro millones 171 mil 62 personas cuentan con el Seguro de Gratuidad del gobierno capitalino, de los cuales 68 mil 48 obtuvieron su registro de agosto de 2019 a junio de 2020.

En materia de vivienda se destaca la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo del 19 septiembre de 2017, donde a la fecha, la Comisión encargada ha entregado seis mil 168 hogares reconstruidos, con el regreso a casa de 22 mil 821 personas.

La estrategia para reducir las agresiones, implementando más seguridad, está basada en cinco ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Inteligencia y Justicia, Coordinación y, Cambios en el Marco Legal.

Mencionando que en los últimos meses la incidencia delictiva se ha reducido, tanto en delitos de alto impacto, como de bajo impacto en la ciudad, y en particular en las 340 colonias, pueblos y barrios en las que se ha llevado a cabo la estrategia E333.

Finalmente, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un reconocimiento especial al trabajo del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch quien pese a la adversidad ‘siempre pone su empeño y dedicación’, dijo.