abc Radio


Claudia Sheinbaum y Beatriz Müller inauguran el Paseo de las Heroínas

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este viernes 21 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la escritora e historiadora Beatriz Müller encabezaron la inauguración de estatuas en el Paseo de las Heroínas, en Paseo de la Reforma.

Esta exposición hace distinción a aquellas mujeres que hicieron propios los movimientos históricos y sociales, las luchas para alcanzar mejores condiciones de vida y en general para incidir positivamente en la sociedad mexicana.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera mencionó que la elección de las mujeres que figuran en las estatuas representa distintos ámbitos y no se enfocan en un solo aspecto o periodo histórico por lo tanto podemos encontrar que se consideraran los sacrificios, la forma de enfrentar situaciones complejas y el apoyo incondicional a una causa refiriéndose a mujeres.

Por su parte, Beatriz Müller honró a las heroínas “anónimas” que han sido millones durante los casi 200 años del bicentenario de nuestra independencia.

Además de Leona Vicario, también se erigieron las figuras de Margarita Maza de Juárez, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto.