abc Radio


Comienzan los dimes y diretes entre candidatos independientes

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en México

Ya comenzaron los dimes y diretes entre los candidatos independientes por la Presidencia. En redes sociales, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter se acusaron mutuamente de cometer las prácticas de los políticos de siempre: apadrinamiento desde los Pinos y mentiras fabricadas contra la competencia.

Después de registrar su aspiración ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ferriz de Con dijo que apoyará a sus compañeros independientes, entre ellos Emilio Álvarez Icaza, a quien le tendió la mano para que “avancemos juntos”, se postule o no para los comicios del 2018; cosa que no sucedió con Armando Ríos Piter, pues él no está con “independientes prefabricados desde el gobierno”.

El periodista solo secundará al guerrerense “si verdaderamente representa a una postura independiente y no a un grupo que desde el poder pudiera estar patrocinando su pretensión”. Y cuando se le preguntó quién impulsaba al experredista desde los Pinos; de inmediato respondió: “Te voy a dar un nombre que me inquieta cuando pienso en Ríos Piter, se llama Luis Videgaray Caso”.

Cuatro horas después, el senador independiente calificó como “lamentable” las declaraciones de Pedro Ferriz. “Demuestras que eres igual que los partidos políticos y que haces exactamente lo que nos tiene hartos de esa forma de hacer política; en lugar de dividir deberías estar sumando”, reviró Ríos Piter en un video difundido en su cuenta Twitter.