abc Radio


Comunidad Judía condena publicación “nazi” del Injuve

La Comunidad Judía de México aseguró que se haga este tipo de publicidad “del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”

El Sol de México Online

Por medio de un comunicado, la Comunidad Judía de México condenó la publicación por el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, sobre el nazismo y algunos de sus líderes.

Aseguró que “es inaceptable que un Instituto de la Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”.

Por tanto, exigieron a las autoridades “tomar las acciones pertinentes contra quien haya sido responsable de dichas publicaciones”.

Foto: Especial

Ayer por la tarde, el Injuve publicó en Twitter y Facebook sobre Joseph Goebbles, a quien se refirió como el “padre de la propaganda nazi”, lo cual causó gran polémica entre usuarios de las redes sociales.

En la imagen posteada se podía ver una bandera de Alemania y una del partido nazi de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial, acompañado con la leyenda “Joseph Goebbels 1897-1945. Político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”.

Al cabo de unos minutos, el Instituto eliminó esta publicación de sus redes sociales, y lo cambió por un pequeño texto sobre su compromiso con al tolerancia y respeto a todas las personas.

El Injuve hizo énfasis en que “la intención de nuestras efemérides sólo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Seguimos a sus órdenes”.

Despiden al director de comunicación social del Injuve

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que despidieron al director de comunicación social del Instituto de la Juventud, Salvador Rodríguez, luego de la publicación que hizo en redes sociales sobre la propaganda Nazi.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí. Hay cosas que no van con nosotros”.