abc Radio

Con aprobación del T-MEC, impensable amenazas de imponer aranceles: Delgado

Dijo que recibieron a una delegación de asesores importantes de legisladores republicanos y demócratas aquí en México

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Congreso mexicano pondrá en claro a sus pares de Estados Unidos los beneficios del acuerdo comercial “de que ya no estamos en un escenario donde se amenaza con poner aranceles’’ y para ello se tendrá un “lobby intenso con los congresistas norteamericanos’’.

En esos términos se expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, al destacar que, con la vigencia del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, “sería impensable que de repente el presidente Trump amenazará con tarifas comerciales unilaterales’’.

Al respecto dijo que recibieron a una delegación de asesores importantes de legisladores republicanos y demócratas aquí en México. Están interesados en la evolución de la reforma laboral, cómo va a aterrizar.

“Es un tema que les preocupa principalmente a los demócratas, pero digamos, en esta gira aprovechamos para decirles a ellos la importancia de la reforma laboral, independientemente para México del tema del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos’’.

Para nosotros, añadió el también coordinador de Morena, es un tema muy relevante la democracia y la transparencia sindical, que ya no haya sindicatos charros y contratos de protección. Es un tema de México que nos interesa a nosotros avanzar como país, no sólo tiene que ver con los compromisos que se tienen en la negociación comercial, argumentó.