abc Radio


Lotería Nacional celebra 80 aniversario de la CTM con billete conmemorativo

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en México

La Lotería Nacional festejó con el Sorteo de Diez en su edición 135 el 80 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), baluarte del movimiento obrero y de la lucha sindical, que ha impulsado la participación del sector en el desarrollo económico, político y social de México.

Al presidir la ceremonia, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño, aseguró que el movimiento obrero es factor clave para el desarrollo del México moderno al tiempo que destacó el liderazgo del secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

La Confederación de Trabajadores de México –dijo- fue fundada el 24 de febrero de 1936, siendo Presidente de la República el General Lázaro Cárdenas. “Desde ese entonces, la CTM ha mantenido una ejemplar relación institucional con 14 presidentes de la República Mexicana, desempeñando una labor continua a favor de la armonización de las relaciones entre los factores de producción”.

Foto: Especial

Foto: Especial

La Lotería Nacional –enfatizó- se suma a los festejos de estos 80 años de la CTM a través de la imagen de los billetes de este sorteo, reconociendo con ello el trabajo de las mujeres y hombres de la confederación.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que la labor de la CTM a lo largo de todos estos años de existencia, ha permitido darle estabilidad y progreso a México, por lo que reconoció el liderazgo, la unidad y el sentido de responsabilidad social de sus líderes y agremiados.

Aceves del Olmo, afirmó que es el momento de que todos hagamos un esfuerzo por ayudar a nuestro país. “Que recordemos que México es uno (indivisible) y que ahora que nos están dando tratos perversos en el país vecino del norte, nos unamos más. Con diferencias ideológicas, con distintos puntos de vista para ver la economía o la sociedad, pero juntos por un enorme país que queremos y que es México”.

cachito_ctm

Resaltó que con el motor que representan los trabajadores, “estaremos a partir de junio discutiendo las nuevas reglas del Tratado de Libre Comercio y defendiendo los intereses de los trabajadores y de los sindicatos”.

Treviño Villarreal entregó a Aceves del Olmo una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, el cual difundió una imagen del edificio de la Confederación de Trabajadores de México, junto con la leyenda: “80 Aniversario de la CTM-Unidad y Trabajo”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 17522, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Tampico, Tamaulipas y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 24212; su primera serie fue remitida para su venta a la capital del país y su segunda a Pachuca de Soto, Hidalgo.