abc Radio


Con capacidad del 50%, reabren bares y antros en Acapulco

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

A partir de este lunes 31 de agosto, se reanudó la actividad económica en bares y antros de Acapulco, luego de que el semáforo epidemiológico que rige la reactivación económica en México señalara una mejora de la situación en la regio del sur del país.

De acuerdo con el dictamen, centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean lugares abiertos y con la previa autorización y supervisión de las autoridades municipales, podrán ser abiertos con una capacidad del 50%.

Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán de Acapulco menciona que después de cinco meses de estar cerrados, en este sexto mes ya se podrán aliviar otras deudas que la pandemia ha causado.

Sin embargo, por estas afectaciones sólo 200 bares en el puerto pudieron sobrevivir, y se estima que por el momento tan solo el 10% de estos podrán ser reabiertos.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que aplicará multas y clausuras a los espacios donde no se cumpla con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos para evitar un repunte de casos de COVID-19.