abc Radio


Con el Frente el PRI se tambalea: Barrales

  • Domingo 26 de noviembre de 2017
  • en México

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, rechazó que el Frente Ciudadano por México (FCM) esté tambaleándose, “los que están tambaleándose con el Frente son los del PRI que están trabajando para desarticularnos, no lo van a lograr; vamos bien”.

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 en Guadalajara, Jalisco, la líder del Sol Azteca puntualizó que van por la coalición total y admitió que el clima es diferente en Jalisco y estados por lo que “debemos tomar en cuenta y respetar las dinámicas locales”.

Barrales, quien participó el foro “Pensar México. Diálogos sobre los retos del próximo sexenio” con José Wolderberg dijo que están en la definición del método de selección del candidato, por lo que el Partido Nueva Alianza  no participó en el frente porque querían que se les dijera el método y aún no se tiene.

Negó que no quieran abrir a otros partidos el Frente porque ya tienen al candidato presidencial. Indicó el candidato debe ser competitivo y tener legitimidad, así como la confianza de la ciudadanía.

Moreno Valle se queda en el PAN

En la misma feria, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, que pidió a quienes integran el Frente Ciudadano por México, que no haya vetos ni exclusiones “No participaría, ni validaría una competencia en donde ya se tenga un ganador predeterminado”, advirtió.

El aspirante presidencial, entrevistado previo a su participación en Pensar México… dijo estar dispuesto a competir, entendiendo que en una democracia puedes ganar o perder.

Moreno Valle aseguró que apoyará a quien resulte favorecido pero si es una farsa “no me prestaría a legitimar”.

Por otra parte, el aspirante del PAN negó de forma tajante que abandone el blanquiazul y descartó que le hayan ofrecido una candidatura en otro partido.