abc Radio


Con semáforo naranja, inicia reapertura de cines en la Ciudad de México

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Después de 5 meses de estar cerrados a causa de la pandemia por el virus COVID-19, los cines en la CDMX abren de nuevo sus puertas a partir de este miércoles 12 de agosto.

Aunque la capital se mantiene en semáforo naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el regreso de estos y otros recintos como museos y albercas, implementando estrictas medidas de prevención sanitaria.

Donde se tendrá un aforo máximo del 30% en todas las salas, uso obligatorio de cubrebocas, tanto en del personal como de las personas que ingresen al establecimiento.

Filtros de ingresos que verifiquen la temperatura y estado de salud, así como la aplicación de gel antibacterial.

Mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, los asientos en cada sala de cine estarán marcados para indicar al cliente cuáles están disponibles, garantizando el distanciamiento.

Para evitar filas, se fomentará la venta de boletos en línea y se sanitizarán todos los espacios.

Esta reapertura dependerá de las distintas cadenas de cine que hay en la ciudad, Cinépolis reabrirá las siguientes sedes: Fórum Buenavista, Viaducto, Plaza Tlatelolco, Encuentro Fortuna, Plaza Tepeyac, Vista Norte, Town Center El Rosario, Portal Churubusco, Plaza Central, Anfora, Ermita, Plaza Oriente, Xtreme Churubusco, Patio Santa Fe, Paseo Arcos Bosques, Samara, Copilco, Patio Tlalpan, Patio Universidad, Paseo Acoxpa, Portal San Ángel, Oasis Coyoacán, Pabellón Cuemanco, Ajusco, Miramontes, Paseo Acoxpa, Perisur, San Ángel, Oasis Coyoacán y Perisur.

Mientras que las sedes disponibles de la cadena Cinemex son: Universidad, Centro Telmex, Antara, Parque Delta, Plaza Oriente, Cuauhtémoc, y Antara Platino.