abc Radio


Concluidas todas las pruebas del accidente de Martha Erika: SCT

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que sólo resta redactar el informe final del incidente que será dado a conocer durante el primer trimestre de 2020

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Las pruebas en torno al accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, ya están concluidas, sólo resta redactar el informe final del incidente, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“No hay ninguna prueba pendiente de realizar (…) Todas las pruebas constructivas y destructivas ya se hicieron”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

A un día de que se cumpla el aniversario del accidente donde perdieron la vida Alonso, Moreno Valle, Roberto Cope Obregón, capitán del helicóptero; Marco Antonio Tavera Romero, primer oficial, y Héctor Baltazar , asistente del senador, el secretario insistió en que el reporte final estará listo en el primer trimestre de 2020.

“El informe no dejará espacio a la duda. Quedará perfectamente esclarecida la causa, o las causas, del accidente”, indicó Jiménez Espriú.

El funcionario señaló que la investigación se prolongó debido a que se realizaron análisis exhaustivos con el fin de no dejar duda del resultado.

Además, todas las pruebas se realizaron en presencia de miembros del grupo de investigación compuesto por especialistas de México, Estados Unidos, Canadá, Italia y la Unión Europea, así como de las empresas constructoras, lo que dijo que retrasó las conclusiones.

Jiménez Espriú sostuvo que desde los primeros momento quedó descartado que el accidente fuera producto de un atentado.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México