abc Radio

Concurso El Niño y La Mar busca contrarrestar a la criminalidad

En esta 42 Edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil participaron más de 17 mil niños de 30 estados del país

El Subsecretario la Marina Armada de México, Eduardo Redondo Aramburu, aseguró que con actividades como el concurso de pintura “El Niño y La Mar”, se contribuye a restarle base social a la criminalidad.

En el marco de la premiación de este concurso en su 42 edición, Redondo Aramburu mencionó que con estas acciones se canalizan las expresiones personales de los concursantes.

“Estamos convencidos de que las representaciones culturales como el arte nos permiten mostrarle a la población infantil y juvenil las infinitas posibilidades que existen para canalizar las capacidades personales e intentamos con ello restarle base social a la criminalidad”, expresó.

Dijo que tal como lo establece el Gobierno actual, “las Fuerzas Armadas creemos que las personas son el centro del desarrollo nacional, por lo que dirigimos todo esfuerzo para lograr su bienestar”.

Refirió que si los mexicanos “nos mantenemos unidos, podemos transformar nuestra realidad, transformar a Mexico, hacerlo más justo, Pacifico y feliz”.

Sostuvo que la Secretaria de Marina, en su ejercicio como autoridad marítima nacional, entre otras responsabilidades, cumple con el compromiso de proteger y preservar los recursos marítimos, fluviales y lacustres de la nación, una labor que evidentemente requiere un gran compromiso de nuestra parte, pero también del apoyo social cimentado en una sólida cultura marítima por parte de cada mexicana y cada mexicano.

Acotó que en aras de contribuir a lograr tal cometido, desde hace 42 años está institución invita a las niñas y niños entre 6 y 12 años de edad a participar en el certamen de pintura “El Niño y La Mar” con el fin de fomentar en la población infantil un acercamiento a las expresiones creativas de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica marítima.

Cabe destacar que en esta 42 Edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” participaron más de 17 mil niños de 30 estados del país. Jalisco y Tlaxcala fueron los estados donde los niños no participaron.