abc Radio


Condusef abre módulo para asesorar a migrantes en L.A

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en México

Los Ángeles, California.- El Consulado de México en Los Ángeles y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrieron hoy aquí un módulo para asesorar a migrantes sobre productos y servicios financieros.

La presentación fue encabezada por el cónsul Carlos García de Alba y el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, quienes ofrecieron declaraciones a Notimex.

“Necesitamos elevar la educación financiera (de los migrantes), administrar mejor sus ahorros y crear un puente más de acceso a esos beneficios, principalmente ante las condiciones actuales”, consideró De Alba.

El diplomático resaltó que solo 26 por ciento de los migrantes tiene una cuenta bancaria en Los Ángeles, aunque gran número posee una vivienda y está pagando la hipoteca.

Por su parte, Di Costanzo explicó que el módulo ofrecerá toda la asesoría a mexicanos que pudieran ser deportados o que regresen de manera voluntaria a México.

“A todos quienes tengan un patrimonio edificado aquí por años, ya sea cuentas bancarias, propiedades o autos, los vamos a asesorar sobre cómo podría ser su decisión sobre estos bienes y si regresan a México”, detalló el funcionario.

Di Constanzo adelantó que del 20 al 24 de marzo se llevará a cabo en Estados Unidos la Semana Nacional de la Educación Financiera, con distribución de folletos, información, videos y asesoría para mexicanos en el exterior.

Módulos de Condusef ya existen en Orlando, Florida, y en Santa Ana, California. Pronto serán abiertos otros en Nueva York y en Chicago.