abc Radio

Confía Secretaría de Agricultura que T-MEC se ratifique a finales de año

Los representantes del sector de agricultora de México y Estados Unidos expresaron su confianza en la ratificación del acuerdo comercial

Galo Ramírez | El Sol de México

Los representantes del sector de agricultora de México y Estados Unidos expresaron su confianza para que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México sea ratificado a finales de año.

Sonny Perdue, secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Mexicanos (USDA), afirmó que desde la entrada en vigor del TLCAN en 1995 aumentó siete veces el comercio y “estoy seguro que pronto ratificaremos el T-MEC para el beneficio de las sociedades rurales de ambas economías”.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Mientras que Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México (SADER), dijo que hay sensibilidad por parte de la contra partes que están dirigiendo éste proceso en el gobierno de Estados Unidos esperamos que se logré ” estamos optimistas y esperemos que se concluya al finalizar el año”.

Ambos funcionarios se reunieron para abordar temas relacionados con aspectos comerciales como el tomate, aguacate e intercambios de productos lácteos, “estamos en búsqueda de soluciones que se reflejan en el incremento de comercio”.

Para este encuentro la delegación de agricultura estadounidense integró a al subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros, Ted McKinney, y más de 100 representantes del sector público y privado.

Además, los acompañan los jefes de seis departamentos estatales de agricultura: Connecticut, Idaho, Maryland, Misuri, Dakota del Norte y Washington, así como funcionarios de California, Georgia, Minnesota, Nebraska, Nevada, Oregón, Wisconsin y Virginia.