abc Radio


Confirman ataque armado en contra de autobús, en Durango

La Fiscalía comentó que el ataque, al no haber señal satelital en la zona donde ocurrió, podrían ser consecuencia de un intento de atraco

La fiscal general, Ruth Medina Alemán, confirmó que un ataque armado la noche del martes, en contra de un autobús de pasajeros con destino a la Ciudad de México, de la empresa de transportes Siglo XXI, en Durango.

Señaló que hasta el momento, de manera oficial, la autoridad sólo tiene reportes de la presencia de disparos, y de acuerdo a los primeros informes, el transporte fue atacado por un grupo de hombres armados en el tramo que comprenden los poblados Saín Alto y Río Florido, en el vecino estado de Zacatecas.

Por tanto, ya iniciaron una carpeta de investigación.

Al confirmar la situación, Medina Alemán comentó que los hechos, al no haber señal satelital en la zona donde ocurrieron, podrían ser consecuencia de un intento de atraco.

Los 15 pasajeros que resultaron ilesos testificaron que “todos los duranguenses que iban a la Ciudad de México, me parece que este es el destino final, continuaron con su viaje una vez que concluyeron con las diligencias”, dijo la funcionaria estatal.