abc Radio

Congreso de Veracruz separa temporalmente del cargo a fiscal Jorge Winckler

Como encargada de despacho, quedó Verónica Hernández quien deberá tomar protesta inmediatamente

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver., (OEM-INFORMEX).- La Diputación Permanente del Congreso local aprobó separar del cargo de manera temporal al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, bajo el argumento de la falta de procuración de justicia en la entidad.

Durante la sesión permanente, en la que el grupo legislativo de Morena “madrugó” a la bancada del PAN, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se determinó separar al Fiscal de su encargo y tomar protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans.

El hecho generó una disputa entre los legisladores de las bancadas del PAN y Morena, quienes en su defensa de argumentos hicieron uso de gritos, empujones, señalamientos, jalones y uno que otro golpe.

Los panistas, en voz de María Josefina Gamboa Torales, Juan Manuel de Unanue Abascal y Omar Miranda Romero, argumentaron que no había elementos legales para la separación del cargo de Winckler Ortiz.

Mientras que los integrantes de Morena defendieron su postura, incluso con gritos y algunos reclamos hacia los panistas.