abc Radio


Conoce las 5 colonias de la CDMX que concentran el 25% de la demanda de vivienda

Son estas colonias las que mayores ventajas ofrecen para la renta de espacios para co-living, destaca Lamudi

Estas colonias son Del Valle y Narvarte, en Benito Juárez; Polanco y Anzures en Miguel Hidalgo; y Roma Norte en la Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, cinco colonias concentran una cuarta parte de la oferta de departamentos en renta, a pesar de que existen 1,764 colonias con un inventario de más de 7,000 inmuebles, reveló la plataforma web Propiedades.com

En estas colonias el precio por habitación en promedio va de los tres mil 900 a los 12 mil pesos. De acuerdo al Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX, en la colonia Del Valle, por ejemplo, el costo del suelo oscila entre los 400 mil y cuatro millones de pesos, de ahí que sea la colonia más buscada para comprar o rentar.

En suma, las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc concentran el 50% de la demanda de vivienda, mientras que las zonas “olvidadas” de la CDMX para comprar o rentar son Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

En cuanto a venta, la demanda tiene una marcada preferencia por la alcaldía Benito Juárez con el 18.36%, mientras que Milpa Alta apenas alcanza el 0.09% de participación. En la renta, la demanda también tiene una marcada preferencia por Benito Juárez que tiene la mayor participación con el 18.12%, le siguen Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán con el 16.41%, 15.69% y 9.23%, respectivamente.

Lamudi detectó que el 60% de la búsqueda de vivienda la realizan principalmente las personas entre 18 y 34 años, los llamados Centennials y Millennials, quienes, bajo el esquema de co-living, buscan independizarse.