abc Radio

Construyen escuela policial en Santa Rosa, zona de huachicoleo y otros delitos

El proyecto contempla zona de residencias, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada

Rocío Godínez /El Sol de León

LEÓN.- Hoy arranca la construcción del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la zona de Santa Rosa, entre los límites de Celaya y Villagrán, asiento de organizaciones dedicadas al huachicoleo y otros delitos.

Se tiene contemplado que a la ceremonia de colocación de la primera piedra asista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En el nuevo centro se formará, capacitará y profesionalizará a nuevos oficiales estatales y de municipios, con una mayor oferta académica, mejores espacios y equipamiento tanto para los cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, e incluso, el personal académico de Licenciatura en Seguridad Pública y de los posgrados, ya sea la Maestría en Criminalística o bien la Maestría en Política Criminal.

La llegada de INFOSPE a la zona de Santa Rosa es parte de la estrategia entre estado y federación para mantener la paz y recuperar el tejido social.

DETIENEN A MANDO

Alejandro Alanís Muñoz, director de Seguridad de Manuel Doblado, fue detenido el lunes en un retén ubicado en la ciudad de León por la Policía Federal por el presunto secuestro de dos mujeres.

Durante la revisión, en la parte trasera de la camioneta los federales vieron a dos mujeres, quienes según el directivo eran sus familiares; sin embargo, estaban amordazadas, por lo que procedieron a liberarlas.

También fueron encontradas dos armas, cargadores, 45 cartuchos útiles y teléfonos celulares.