abc Radio


Consulado de EU en Playa del Carmen reabrirá este lunes

  • Viernes 9 de marzo de 2018
  • en México

PLAYA DEL CARMEN.- Dos días después de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso por amenazas a la seguridad, la oficina consular de Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus actividades el próximo lunes 12 de marzo, informó la Embajada de ese país en México.

Sin embargo, se reiteró que hay una continua amenaza de seguridad, por lo que Embajada revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de los Estados Unidos.

Por ello, se especifica que el personal de esa nación tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen.

“Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida 50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte”, detalla el comunicado.

Se expone que los ciudadanos de Estados Unidos deberían evitar esas colonias hasta nuevo aviso.

“El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta”, se subrayó.