abc Radio


Continúa el cierre de negocios no esenciales en la Ciudad de México durante contingencia por COVID-19

En el marco del “Cuarto Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid–19”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este jueves, 30 de abril, con las visitas de supervisión a los establecimientos que deben permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria.

Con ese fin, el personal especializado en funciones de verificación revisó 87 establecimientos ubicados en 12 alcaldías, de los cuales 69 fueron giros no esenciales, mismos que se apercibieron y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.

Asimismo, se suspendieron cuatro establecimientos; se visitaron 13 restaurantes y un supermercado, para vigilar que únicamente contaran con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, y que se guardaran las medidas de sana distancia, respectivamente.

Estas actividades se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De nueva cuenta, el INVEA recorrió el perímetro del Centro Histórico, en donde se apercibieron 16 establecimientos no esenciales que se encontraron abiertos, mismos que accedieron a suspender sus actividades voluntariamente. Asimismo, se visitaron 14 restaurantes para corroborar que dieran cumplimiento a la venta de comida solo para llevar y con entrega a domicilio, además de respetar las medidas de sana distancia.

Cabe resaltar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento al Acuerdos antes referido y, de este modo, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página http://www.test.covid19.cdmx.gob.mx