abc Radio

Continúan negociaciones con policías federales

“Lo de los policías se está llegando a un acuerdo con ellos para que pasen voluntariamente a la Guardia Nacional”, reiteró el Presidente

Gabriela Jiménez | El Sol de México
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negocia con los miembros de la Policía Federal, la incorporación de los rechazados de la Guardia Nacional al cuerpo de vigilancia de edificios federales, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la SSPC anunció en las redes sociales que ya llegaron a un acuerdo con los policías disidentes, en el que aún no se precisan los detalles.

“Lo de los policías se está llegando a un acuerdo con ellos para que pasen voluntariamente a la Guardia Nacional. Los que no deseen pasar a la Guardia Nacional van a tener opciones para pertenecer a un cuerpo que se va a encargar de vigilar las instalaciones del gobierno”, explicó el primer mandatario en la conferencia mañanera.

Después de que el abogado de los policías federales, Enrique Carpizo, reclamó en un video de Twitter que las autoridades han retrasado el pago de los adeudos a los policías, el presidente López Obrador aseveró que no habrá despidos.

“Y no se está despidiendo a nadie ni se perjudica laboralmente a nadie. Eso es lo que puedo decir”, comentó.

López Obrador aseveró que se respetarán las demandas y continúan con las negociaciones.