abc Radio


Convocan a las mujeres del arte

  • Sábado 14 de octubre de 2017
  • en México

El Comité organizador del XXII Encuentro Internacional – XVIII Iberoamericano de Mujeres en el Arte, México- Estados Unidos 2018 convocó a mujeres de distintas disciplinas artísticas a que participen en su evento cuyo tema es “Mujeres en el arte conformando identidad. Todas somos Juanas”.

En un comunicado el Comité detalló que la convocatoria que cerrará el próximo 28 de octubre de 2017, tiene como fin que las mujeres asistentes, artistas y pensadoras se guíen por el espíritu inconformista de Sor Juana Inés de la Cruz, quien contribuyó a conformar la identidad de las actuales creadoras.

En el evento reflexionarán sobre ellas mismas, “Juanas actuales”, sobre sus sociedades desde el pasado hasta el presente, con la intensión de narrar y construir desde la justicia, la igualdad y la sanación por medio del arte, del compromiso social y del respeto por la Madre Tierra. 

Cada participante podrá enviar hasta tres obras relacionadas con la temática del encuentro en dos formatos: bidimensional (es el arte representado sobre cualquier plano y cuenta con dos dimensiones largo y ancho) y tridimensional (es el arte que no es plano, tiene volumen y profundidad) en las áreas de pintura, dibujo, grabado, fotografía, mural, escultura, instalación, arte objeto, performance, videoarte y corto.

Otras disciplinas en donde se podrá participar son la danza, música, cine y literatura.

También participar en el evento todas aquellas investigadoras de todas las disciplinas con ponencias que no excedan de 15 cuartillas, igualmente las promotoras culturales interesadas en promover y difundir la creación artística de las mujeres de forma altruista.

En la convocatoria se hace una invitación a postular a mujeres artistas de todas las áreas que hayan enaltecido la cultura universal y contribuído al desarrollo justo y equitativo del arte en beneficio de la sociedad.