abc Radio


Coparmex llama a EPN a iniciar pacificación del país y no evadir su responsabilidad

  • Martes 7 de agosto de 2018
  • en México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
instó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a que inicie el proceso de pacificación del país y no evadir su responsabilidad.

A través de un comunicado, Gustavo de Hoyos, presidente de
Coparmex,
indicó que
los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional para acceder a la seguridad y a la tranquilidad.



Puedes leer:
Andrés Manuel López Obrador inaugura hoy los Foros de Pacificación en Ciudad Juárez


"Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común", indicó.

Gusto de Hoyos explicó que la transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia.



Entérate:
AMLO arranca la ruta para la pacificación del país


Además dijo que resulta imperante que desde el gobierno federal se inicien los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual es compromiso del titular de la administración entrante.

"En Coparmex instamos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a que impulse esta y todas las iniciativas necesarias en la materia de seguridad, en cuanto inicie la siguiente la próxima Legislatura".