abc Radio


COVID-19, la enfermedad más cara de atender en hospitales privados

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) compartió algunos datos sobre el costo que tiene atender pacientes infectados con el virus Sars-Cov-2, causante de coronavirus, en hospitales privados.

Donde se alcanza la cantidad de 429 mil 615 pesos, superando los 365 mil 821 pesos que se reportan para atender enfermedades respiratorias agudas, o los 364 mil 292 pesos reportados para atender insuficiencia renal.

Esto se debe al uso del material por parte del personal médico y la frecuencia en el ingreso a terapia intensiva e intubaciones, elevando más los costos de la atención médica para tratar COVID-19

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, explicó en conferencia de prensa que el costo también resulta mayor a lo que se ha pagado en los últimos cinco meses por otras enfermedades como diabetes o cáncer, aunque también estas dos últimas representan un alto costo a largo plazo, esto por ser enfermedades de larga duración.

Hasta ahora, la indemnización más alta en materia de gastos médicos mayores por un caso es de 15.4 millones de pesos, reportado en Monterrey.