abc Radio


¿Cuánto me cuesta la gasolina este 2017?

  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en México

Los precios promedio a nivel nacional de los combustibles bajaron dos centavos: la magna, 15.97 pesos el litro,  la premium17.77 pesos y el diésel, 17.03 pesos.

Este precio aplicará a partir de este 18 de febrero y variará cada día. El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía.

La Secretaría de Hacienda será la encargada de publicar los precios máximos, mientras se realiza la liberación gradual en las entidades del país.

Entérate: El 18 de febrero, precios de gasolinas se actualizarán a diario

La dependencia reiteró que estos precios variarán en cada una de las 90 regiones en que fue divido el país: 7 en frontera y 83 al interior, que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

Para garantizar los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que las gasolineras respeten el precio por litro establecido y el despacho del combustible en bombas debidamente calibradas.

Lee también: Hacienda baja dos centavos el precio de las gasolinas

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Pemex y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan.