abc Radio


Cuauhtémoc Blanco declara en FEPADE por documentos falsos

  • Martes 24 de enero de 2017
  • en México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó de forma voluntaria ante el Ministerio Público Federal, adscrito a dicha dependencia, a rendir su declaración derivado de una denuncia presentada en su contra por la expedición ilícita de la credencial de elector.

El exfutbolista acudió con el fin de rendir su declaración en torno a la investigación que se sigue en su contra por el delito de alteración del Registro Federal de Electores, al contar con dos credenciales de elector con direcciones distintas.

Blanco llegó a las instalaciones de la Fepade cerca de las 15:00 horas y se retiró a las 17:30 horas sin hacer ningún tipo de declaración.

Entérate: Revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco; continúa juicio

Es de recordar que el Congreso de Morelos busca destituir a Cuauhtémoc Blanco de su cargo; sin embargo, el proceso fue frenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le otorgó al ex futbolista dos suspensiones provisionales.

“Una vez que se presentó de manera voluntaria, la Fiscalía Especializada informó que continuara con la investigación correspondiente con el compromiso adquirido de perseguir los delitos electorales, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, indicó la FEPADE.