abc Radio


Cuauhtémoc Cárdenas convoca a encuentro para el cambio en México

  • Sábado 4 de febrero de 2017
  • en México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó para el 25 de marzo a un encuentro “lo más amplio, diverso y plural”, a fin de definir un programa común y construir una mayoría social y política “para impulsar y garantizar” el cambio en el país.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y tres veces candidato presidencial consideró que se deben incluir cuestiones fundamentales como la lucha contra la corrupción, el “rescate” del petróleo, la defensa de la soberanía y la dignidad del país y los mexicanos.

Durante el acto “Llamado por México, Lineamientos generales de un proyecto de país”, señaló que el resultado también deberá ser el compromiso de ponerse activamente a construir la mayoría social que se requiere para impulsar y garantizar el cambio.

En el Centro Cultural Estación Indianilla, que congregó a simpatizantes de la organización “Por México Hoy”, muchos de los cuales formaron parte de los cuadros del PRD hace dos décadas, pidió conformar una mayoría, y aclaró que sólo una unidad que constituya mayoría social podrá transformarse en mayoría política y hacer el cambio.

Señaló que el año “2018 está a la vista. Formulemos un programa común, agrupémonos en torno a él y si efectivamente, con objetividad, constituimos una mayoría, veamos quienes pueden encabezar esta mayoría y quienes pueden, en el momento oportuno, formar las candidaturas que formalicen el cambio”.

La unidad “sólo la podemos entender en torno a objetivos concretos: defender y promover los intereses de México y los mexicanos, que cualquier embate del exterior encuentro no un México abatido como el actual, sino un México fuerte y vital”.

El acto fue conducido por el actor Daniel Giménez Cacho, y contó con la presencia de Gael García Bernal y políticos como Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Marco Rascón, Saúl Escobar, Clara Jusidman y personas de diversos sectores. Hubo al menos una veintena de oradores, pues se ofreció el micrófono a quien lo pedía.

Cárdenas Solórzano externó que México se fortalecerá como nación y sociedad si se ponen en práctica medidas que propicien cohesión social y política, es decir elevando el ingreso familiar, alentando a los productores nacionales y aprovechando los recursos naturales para progresar económicamente.

Tamibén llamó a abrir espacios cada vez más amplios a la cultura y el arte, mejorar la educación y salud y concurrir de modo masivo a una convocatoria para participar en una jornada contra la corrupción y la impunidad que de ella deriva, la delincuencia y por la seguridad de las personas.

En esas condiciones sostuvo que a quienes impulsan el proyecto “Por México Hoy” les corresponde llamar a todos los grupos e iniciativas que planean la unidad de todos los demócratas y progresistas que se identifican con la izquierda.