abc Radio

Cuotas al acero mexicano, tema comercial y no de migración: Jesús Seade

“No se relaciona con tema migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional”, señaló el subsecretario de la cancillería para América del Norte, Jesús Seade

El subsecretario de la cancillería para América del Norte, Jesús Seade dijo este miércoles que las cuotas antidumping de Estados Unidos al acero estructural mexicano son totalmente comerciales y no están relacionadas con migración o seguridad nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano se refirió al anuncio realizado por el Departamento de Comercio en la víspera, en el que se establecieron aranceles por hasta un 31 por ciento a productores del país.

Dijo que la medida afecta al acero estructural fabricado, que no es parte del sector “acero” sino un cliente de los acereros.

“Es una medida antidumping y no bajo seguridad nacional, y es paralela a la medida provisional antisubsidios que EU anunció el 8 de julio pasado”, refirió.

Seade subrayó que aunque se trata de un proceso rutinario en Estados Unidos, durante el gobierno de Donald de Trump estas investigaciones han aumentado 219 por ciento con respecto al periodo comparable de la administración anterior.

“Consideramos que es un tema totalmente comercial, no se relaciona con tema migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional”, aseveró.