abc Radio


Debemos cuidar todos, de todos: Alfredo Del Mazo

“El COVID es algo muy serio, es una realidad, ha causado muchos enfermos y muchas muertes, debemos hacer conciencia de la gravedad de la enfermedad”, inicia el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, en mensaje en sus redes sociales a la población.

La entidad cuenta con 3893 casos positivos, 169 son personas entubadas y 199 fallecidos, por lo que el mandatario hace un llamado a la solidaridad, a mantener la Sana Distancia puesto que estamos en una fase de mayor contagio.

Hace énfasis en que la mayor preocupación es que el número de enfermos con necesidad de hospitalización está creciendo a un ritmo muy acelerado, y de continuar así, se saturará el sistema de salud.

“Hemos estado reorganizado los hospitales de todo el estado, hemos 45 hospitales COVID, hemos preparado aislamientos para la atención de todos los pacientes”, señaló al recordar que todo el personal médico hace un esfuerzo para atender a todos, además se han contratado mil 202 nuevos médicos y enfermeras para reforzar la atención y la adquisición de equipo de protección definido

Llamó a seguir las medidas para evitar el contagio.